Pantallas Amigas en las jornadas sobre ciberbullying organizadas por el gobierno de Cantabria

12:09 PantallasAmigas 0 Comments

La Consejería de Educación del Gobierno cántabro organiza desde el miércoles, día 14, las jornadas Ciberacoso o ciberbullying: otra manera de agredir entre iguales para sensibilizar a la población sobre el riesgo para los menores del mal uso de las nuevas tecnologías.

Las sesiones, que se desarrollarán el miércoles y el jueves en el Palacio de Exposiciones de Santander, se han organizado ante el "incremento paulatino" del mal uso de las nuevas tecnologías y ciertos foros y espacios de Internet por parte de los menores.

Se dirigen a equipos directivos y directores de centros, familias, asociaciones de padres y madres, y profesionales de distintas instituciones implicadas en la educación. No obstante, también están abiertas a público general.

En las jornadas se proporcionará información, orientaciones, estrategias, recursos y materiales para actuar en casos de 'ciberbullying', tanto para las familias como para los docentes o cualquier otro agente educador. Además, se mostrarán las directrices que se deben seguir, en el marco de la ley, cuando existe ciberacoso. También se dará a conocer una experiencia desarrollada en un centro educativo de la región.

El primer día intervendrán la jefa de la Unidad de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de educación, Mercedes Cruz, y Jorge Flores, director de la iniciativa 'Pantallas Amigas' para el uso seguro y saludable de Internet y las nuevas tecnologías online por parte de los menores.

Fuente: Europa Press

0 comentarios: