El uso responsable de las redes sociales, clave del acuerdo entre PantallasAmigas y Tuenti

9:16 PantallasAmigas 0 Comments

El convencimiento de que es preciso promover conductas responsables en el uso de Internet y fomentar la cultura de la privacidad en las redes sociales es la clave que guía el acuerdo firmado entre ambas entidades.

¿Por qué colaborar con Tuenti?

Son diversas las razones que han llevado a PantallasAmigas a emprender caminos de colaboración con Tuenti y entre ellas se pueden citar las siguientes:
  • Es una entidad sujeta a la normativa española de protección e datos y que, en consecuencia, se adecúa de forma especial a la legislación nacional y sus restricciones.
  • Se trata de una empresa sensible con las cuestiones de privacidad desde sus orígenes. (no indexación en buscadores, grado elevado de privacidad por defecto...) y que ahora se reafirma con la creación del Centro de Ayuda y Seguridad.
  • Ha implementado recientemente cambios importantes como es la distinción entre ”amigos” y “contactos” lo que además de evitar confianzas innecesarias obliga a sus usuarios a realizar la reflexión sobre estos dos conceptos y sus respectivas implicaciones.
  • Se ha mostrado siempre disponible a escuchar nuestras sugerencias con la interlocución al más alto nivel. En los tiempos recientes, tanto su Vicepresidente de Desarrollo Corporativo, Sebastián Muriel, como su Director Jurídico y de Privacidad, Óscar Casado, han atendido nuestras opiniones y han mostrado voluntad de cooperación con quienes buscamos una vida digital de disfrute y sin problemas para los menores. Ya con anterioridad, en Mayo de 2010, Tuenti se sumó para promover la difusión de este vídeo sobre privacidad realizado por PantallasAmigas.


  • Los adolescentes españoles usan Tuenti, viven una parte de su vida ahí, y para PantallasAmigas es fundamental estar cerca de ellos. Desde la proximidad y el conocimiento es como podremos tratar de ayudarles.



Jorge Flores y Sebastián Muriel en la firma del acuerdo entre PantallasAmigas y Tuenti
Jorge Flores, Fundador y Director de PantallasAmigas y Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, en los momentos previos a la firma del acuerdo.

Compromiso libre y sin contraprestación económica

Este acuerdo se sustenta en la voluntad por parte de ambas entidades de optimizar e impulsar el trabajo de sensibilización y prevención de riesgos derivados del uso inadecuado de Internet y, en particular, de las redes sociales entre las que Tuenti ocupa un lugar destacado. Se trata de un compromiso de colaboración que, manteniendo la independencia de ambas organizaciones, trata de potenciar el cuidado de los y las adolescentes que usan Tuenti y otras plataformas de Internet sin existir contraprestación económica de ningún tipo.

Proceso de mejora continua

Desde PantallasAmigas seguimos identificando áreas de mejora para la privacidad y seguridad de los adolescentes tanto en Tuenti como en otras redes sociales. En el caso de la red social española, existen aún algunas demandas específicas realizadas por PantallasAmigas que están siendo evaluadas por los responsables de Tuenti y que, a buen seguro, tendrán pronto resolución satisfactoria.

Deseamos que Tuenti tenga un exitoso futuro de la mano de su apuesta por la privacidad y la colaboración con entidades con objetivos afines a los nuestros.

0 comentarios: